“Pero allí, en esta dispersión que aquélla recoge y despliega en conjunto, se señala imperiosamente, por doquier, un vacío esencial: la desaparición necesaria de lo que la fundamenta —de aquel a quien se asemeja y de aquel a cuyos ojos no es sino semejanza. Este sujeto mismo —que es el mismo— ha sido suprimido. Y libre al fin de esta relación que la encadenaba, la representación puede darse como pura representación.”
1. Asumiendo el esquema de comprensión de la representación, como pura representación (sujeto inmanente) en la lectura, interpretación y/o descripción de Foucault sobre “Las Meninas de Velásquez” establezca una relación utilizando como base, este plano de inmanencia; con la versión de Picasso, la de J.P. Witkin o el cortometraje “Inside” de Trevor Sands.
2. Elija una de estas obras y haga una descripción crinográfica, fenomenológica o poética, la que decida utilizar. Deberá ser correctamente argumentada en referencia al siguiente item.
3. Teniendo de base la representación moderna, se establece una descripción en relación a la inserción de categorías o diferencias, en ese campo de representación; o sea, ¿qué elementos se agregarían a las obras?, teniendo de base “Las Meninas”. Por ello que es determinante su descripción, ya que será el nexo con el siguiente item.
4. Establezca como tesis un argumento referido al por qué, de la inserción de elementos nuevos, en estos simulacros mas actuales, de las meninas. RECUERDE LA ESTRUCTURA DEL TEXTO ARGUMENTATIVO: INTRODUCCION, TESIS, ANTITESIS Y CONCLUSION. En la conclusión deberá ser planteado la posibilidad o imposibilidad de cerrar el tema, esa es la función de un ensayo, no concluir, pero siempre debe quedar estipulado su no resolución como conclusión. (Si el trabajo se realiza en parejas, cada uno debe proponer un argumento, lo ideal que fuese una tesis y una antitesis)
5. El formato debe ser times new roman 12, interlineado 1,5 y al menos 3 planas. No se aceptaran ensayos que no cumplan el formato.
En resumen.
1º Tener de base las meninas.
2º Describir la obra elegida, teniendo de referencia las meninas y agregando los datos nuevos.
4º Argumentar (tesis, antitesis) por qué cree usted que en las obras se hayan agregado nuevos elementos.
5º Concluir su ensayo, proponiendo una conclusión o proponiendo la imposibilidad de concluir.
miércoles, 23 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estimado/as colega Buen material, buena didáctica. hagamos link y un abrazo (http://biospolitikon.blogspot.com/).
Publicar un comentario